Semana Santa de Berbegal

Compartir
Vota:
Cofradia

Cofradia La Piedad

LA SEMANA SANTA se vive de forma muy especial, para unos por los actos religiosos tales como Las Cruces o el Santo Entierro, para otros lo mejor comienza el Sábado de Pascua, ya que se celebra la que es sin duda la tradición más querida por todos/as los/as vecinos/as, " LA FIESTA DEL MALLO", un largo ritual que comienza al mediodía con el derribo del Mallo viejo, continuando después de comer, cuando los hombres van a la chopera para cortar un nuevo Mallo, mientras las mujeres se quedan en el pueblo preparando flores de papel para adornarlo.
Por la noche el NUEVO MALLO, cuya altura oscila entre los 20 y 35 metros, se planta en la plaza de arriba, . Para terminar esta festividad los Quintos de ese año obsequian a berbegalenses y visitantes con Sangría y Magdalenas. La celebración continua hasta la madrugada con una verbena.


El Domingo de Pascua, se celebra la recientemente recuperada FERIA ANUAL DE BERBEGAL, en la que el visitante puede disfrutar de los mas variados puestos, que van desde la alimentación más selecta, hasta la exposiciones más diversas, pasando por la venta de artículos tradicionales, muestrario de labores, etc.


El Lunes de Pascua los vecinos de Berbegal junto a los de Barbastro van de romería a la Virgen del Pueyo.

Contenido multimedia

  • galeria

    El Mallo plantado en la Plaza Constitución


Áreas

Ayuntamiento de Berbegal - Tel/Fax 974 301 001  - ayuntamiento@berbegal.org - Berbegal (Huesca) 22131

ALBERGUE PEREGRINOS-CASA BERGALLO Encargada NELA teléf 687 29 71 61



  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Berbegal - Tel/Fax 974 301 001  - ayuntamiento@berbegal.org - Berbegal (Huesca) 22131

ALBERGUE PEREGRINOS-CASA BERGALLO Encargada NELA teléf 687 29 71 61